viernes, 12 de abril de 2013

Cine gastronómico - La camarera ( 2007 )

¡ Hola a todos !

Hoy no traigo ninguna receta, pero algo que si os va a gustar, puede que muchas ya la hayais visto, o quizá os suene el nombre pero no sepais por donde van los tiros. De todos modos, os diré de qué va.

Queria dejar constancia aqui, las películas temátican que tienen algo que ver con la gastronomia en general, sin embargo, si predominan las que esten ambientadas en pasteles, mejor que mejor.


Ficha Técnica:
 
Dirección y guión: Adrienne Shelly
País: USA
Año: 2007
Duración: 108min
Género: Comedia romántica
Interpretación: Keri Russel ( Jenna ); Nathan Fillion ( doctor Pomatter ); Cheryl Hines ( Becky ); Jeremy Sisto ( Earl ); Andy Griffith ( Viejo Joe ); Adrienne Shelly ( Dawn ); Eddie Jemison ( Ogie ); Lew Temple ( Cal ); Darby Stanchfield ( Francine Pomatter ); Lauri Johnson ( Norma ); Nora Paradiso ( Ethel )ey
Diseño de producción: Ramsey Avery
Estreno en USA: 25-05-2007
Estreno en España: 23-11-2007
Producción: Michael Roiff
Música: Andrew Hollander
Fotografia: Matthew Dav


Breve Resumen:

Cuenta la historia de una mujer Jenna Hunterson que trabaja es una cafeteria - bar que se llama Joe’s Diner y es muy apreciada en ese lugar por sus pasteles tan fabulosos que los nombra según su estado de ánimo. Esta casada con un hombre al que no quiere, y se queda embarazada a partir de ahi, conoce a un nuevo médico sustituto de su doctora de toda la vida. Y éste le ayuda a llevar el embarazo más llevadero, ya que ella no quiere saber nada de niños, aunque todo eso cambia hasta que nace ella.



Mi opinión:


No puedo contar mucho, ya que sino os lo contaria todo y si teneis la ocasión de verla, no tendría gracia.

Destaco de la película, las imagenes de las tartas, casi todas son tartas que llevan pasta quebrada o algo similar, tampoco sabria decir muy bien y luego lleva cremas con fruta. También salen quiches y lo relata de una manera que a mi me fascina, me enternece, me recuerda a mi muchas veces cocinando algún pastel: DISFRUTA HACIENDOLO. Creo que por eso me encantó tanto ver la película, aunque puede ser algo triste por momentos, el final es F A N T Á S T I C O ! Como a mi me gustan los finales, aunque podría haber sido mejor ^_^

 Y dato curioso de la película, Jenna llama a su preciosa hija Lulú, me encanta ese nombre, tanto, que mi gata la llamé asi cuando me la traje a casa.



Esta tarta lleva mini nubes por encima...mmmmmmmh...
   





Y por último, mi querida Lulú, cuando era más pequeña, tendría unos meses.

 


Espero que tengais la oportunidad de verla y que la disfruteis.

Un abrazo  !!!




Sandra♥ 





+INFO: laButaca 

lunes, 8 de abril de 2013

Tarta Arco Iris SIN GLUTEN

Hola a todos !!!!

Bueno comienzo de semana, los niños y no tan niños ( como yo ), empezamos las clases ! Se echa de menos,  estar con tus compañeros, escuchar las explicaciones de los profesores, etc...

A finales del mes pasado, vino de vacaciones una amiga mia desde hace muchos años, aqui a Mallorca, ya que tenia libre y la semana santa en Madrid comienza antes. La cosa es que ya desde hacia mucho tiempo, me pedia que le hiciera un pastel de colorines, que le encanta y bueno, combiné eso y que otra amiga en común es celiaca, asi que también pensé en ella: Para mis dos soletes preferidos ♥

La receta la extraí de un blog que no recuerdo cual y tampoco lo tengo en el historial del ordenador, ya que no lo vi en el mio, asi que desconozco la fuente, de todas maneras este bizcocho es denso, y es APTO para cubrir con fondant, ponerle la esencia que más os guste, teñirlo ( ya lo podeis comprobar)
lo que si hay que añadirle es goma xantana para que no se desmigue tanto y quede más esponjoso por más tiempo.

Personalmente, me gustó muchísimo, aunque lleva muchos huevos...Un inconveniente es que lleva la harina Schar, pero haciendo la conversión del total de harina, se divide en tres partes de harina de arroz, por una de maiz ( maicena ). Todavia no hice la prueba, en cuanto lo haga, os lo digo por aqui.

¡¡ Manos a la obra !!

Ingredientes:

♥ Para el bizcocho:
320g azúcar
8 huevos
360g harina de reposteria Mix C de Schar "Mix Dolci" 
1/2 cucharadita de goma xantana
250g mantequilla a temperatura ambiente
2 sobres de gasificante ( yo lo compré en el mercadona, también es sin glutén )
Una cucharadita de esencia de vainilla

OPCIONAL: Si queremos este bizcocho de chocolate, en vez de darle otra esencia, podemos restar 100g de harina y añadir entre 50-100g de chocolate en polvo tipo Valor.

♥ Para el chantilly:
 
1L nata para montar
150g azúcar
vainillina ( opcional,  yo no le puse )


♥ Para el almíbar:

100g azúcar
100ml agua
2 cucharadas soperas de amaretto u otro licor de almendras similar
 

Elaboración bizcocho:

1. Batir la mantequilla a temperatura ambiente y añadir el azúcar hasta que se haga una mezcla homogénea.

2. Añadir los huevos, uno a uno y seguir batiendo durante unos minutos más.

3. Añadir la esencia si fuese el caso.

4. Añadir la harina junto con el gasificante y la goma xantana ( si se la poneis, sino, no pasa nada, se desmigará más ) ( Si tuvieramos que ponerle el cacao en polvo, seria el momento de echarlo )
Batir hasta conseguir una mezcla totalmente homogénea.

5. En caso de hornearlo por completo ( es decir, sin tener que hacerlo por tandas ); vertemos la mezcla en un molde previamente enharinado y engraasado y horneamos a 180ºC durante 30 / 40 min ó hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.

6. Por último, sacamos del horno, desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.


Horneado de la Tarta Arco Iris:

1. De la mezcla resultante, la pesamos es una báscula de cocina y según el peso que nos de, dividimos la masa en tantas capas quisieramos la tarta. En este caso, han sido 5 capas. Pues he dividido el peso total de la mezcla de bizcocho entre 5.

2. Vertemos la cantidad exacta en tantos cuencos quisieramos de capas.

3. Teñimos las masas de los colores que más nos guste, yo escogí: lila, azul, verde, rosa, naranja

4. Añadimos la mezcla en el molde y horneamos dos capas o si, solamente nos cabe una ( como es mi caso ), horneamos solo 1. El tiempo es aproximado, entre 15-20-25min, según vuestro horno.
Tengo que decir, que sube muy bien, a raíz de los sobres de gasificante


Elaboración del chantilly:

1.  Mezclar la nata bien fria junto con el azúcar y batir con las varillas preferiblemente eléctricas, hasta que tome cuerpo. Este es el momento de añadir la vainilla ( transparente ) o sino, quitar una parte del azúcar y sustituirlo por azúcar vainillado.


Elaboración del almíbar:

1. En un cazo, poner la misma cantidad de agua que de azúcar. Y dejamos cocer a fuego fuerte.
2. Cuando se haya disuelto el azúcar, echamos el amaretto o similar y removemos.
3. Apartamos del fuego, y dejamos que enfrie.


Montaje de la tarta:

1. Ponemos encima de una bandeja, el primer último bizcocho que en este caso, es el de color lila y lo empapamos bien de almíbar. Después untamos bien de chantilly.
2. Repetimos la operación, ponemos el siguiente bizcocho encima del chantilly y lo empapamos de almíbar, volvemos a untarlo de chantilly, así hasta que acabemos totalmente con los bizcochos.
3. Untamos todos los bizcochos con el chantilly restante. Si tuvieramos que necesitar más cantidad, con hacer la mitad de la receta nos basta.
4. La decoramos con lo que más nos guste, con sprinkles, fondant...

Recomendación: Debe estar en refrigeración hasta la hora de servir.




Y ahora como quedó al final...





Y ahora os enseñaré una tarta "Rainbow" que hice hace más de un año... Esta es con glutén.



Y la foto del corte...

 
 

 



Espero que os haya gustado !!!

Un abrazote y Buen comienzo de semana !!



Sandra ♥

sábado, 6 de abril de 2013

Tarta Cine-Aniversario

Hola de nuevo a todos !!

Como bien dije ayer, hoy os mostraria la tarta acabada y en dónde estaria la claqueta y cómo esta rellenada, es decir, los datos que puse jeje

La tarta es un bizcocho de chocolate que es el mismo que suelo utilizar siempre y estaba relleno de un Swiss Meringue Buttercream de mermelada de fresa, además le puse pepitas de chocolate y nueces alrededor.

El montaje de la tarta queria que representase el tiempo transcurrido en forma de película y se me ocurrió poner el corazón que los simboliza a los dos, en forma de un carrete de película de los de cine. Tan mal no ha salido, a mi me gustó mucho, a ellos creo que también jeje.

No me enrollo más...





Un poco más de cerca la claqueta...



Pues esto es todo por hoy, espero que os haya gustado !

Hasta la próxima,


Sandra ♥

viernes, 5 de abril de 2013

TUTORIAL - Cómo hacer una claqueta de cine

Hola a todos !!!

Espero que hayais pasado una feliz semana santa, sin muchos excesos... que por lo menos aqui, siempre estamos que si empanadas, rubiols, crespells...Que tengo pendiente de subir también cómo hacerlos, en breve lo subiré.

Para hoy, queria mostraros un pequeño adelanto de una tarta y además, queria mostraros un pequeño tutorial de cómo hacer una claqueta que es un elemento esencial dentro del cine. Para quienes no sepan de lo que hablo, la claqueta es esa cosa que tiene forma cuadrada y hay una parte que sube y baja y tiene puesto el número de tomas de cada escena, etc En fin, no se si me expliqué con mucha precisión, os pongo lo que pone wikipedia: << La claqueta es una doble plancha de madera, acrílico u otro material rígido, provista de una bisagra, que sirve para anotar los datos de cada toma cinematográfica, por ejemplo, el nombre de la película, el número de la escena, el indicador de plano y el número de toma. >> Bueno, espero que os haya servido de ayuda !

Y ahora al lio !!

Necesitaremos...

Fondant Blanco ( He utilizado credipaste )
Fondant Negro ( Credipaste )
Rotulador comestible negro marca Rainbow Dust
Pegamento comestible o agua
Pincel
Cuchillo o esteca
Regla para medir

Y después de saber qué necesitamos, vayamos por los pasos a seguir !






Me salté el paso de ir colocando las tiras cortadas encima del fondant negro, espero que con la foto os ayude de cómo colocarla. El ordén y el número de tiras blancas, lo pones tú. Yo lo distribuí asi, pero vosotros como más os guste.

También decir, que las tiras de más que veis ahi, en blanco, son para el mensaje que vayamos a escribir, según el mensaje, se personalizará el fondant blanco. Me guié de una foto de claqueta que vi en internet, pero más o menos son iguales.





El resultado final, lo pondré cuando publique la tarta que será mañana jiji

Espero que os haya gustado !!


Sandra ♥ 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...