lunes, 10 de junio de 2013

Biscuit Glasé de dulce de leche

¡¡ Hola a todos !!

Un radiante lunes, que os sugiero este fantástico helado como postre, después de una rica ensalada.

El biscuit glasé a diferencia de los helados y sorbetes; es un helado congelado ( catalogado así ) que no necesita pasar por ninguna sorbetera ni heladera, ni mantecadora. Entonces ¿ Cómo lo hacemos ? ¿ Sale rico y cremoso igual ? Siiiiiiiiiiiiii, ya que en elaboración lleva nata montada y yemas bien montadas, las cuales llevan incorporado el aire que le da esponjosidad al preparado y entonces se congela directamente.

Puede resultar un helado más pesado por llevar grasa ( la nata y las yemas ) pero también es verdad que es muy esponjoso y suave.

Esta receta es una variación de una original, que he sustituido 100g de azúcar al montar las yemas por 300g de dulce de leche, pero si quereis, podeis poner menos cantidad. Y si lo quereis con un sabor intenso aumentar la cantidad. Con esta cantidad, en nuestros paladares no ha resultado empalagoso, porque hay que reconocer que estará bueno, pero empacha un rato largo, pero es según vuestro criterio.

Esta misma receta, podeis adaptarla según el sabor que quisierais, para ello:

Café: Añadir una cucharada de café soluble en el primer batido.
Chocolate: Quitar 50g de azúcar a la fórmula inicial y añadir 150g de cobertura fundida a las yemas.
Praliné: Añadir 100g de praliné.
Vainilla: Aumentar la cantidad de azúcar avainillado o raspar una vaina de vainilla, para obtener las semillas y añadirlas al batido.
Dulce de leche: El mismo procedimiento que el de chocolate.

También se le puede añadir, frutos secos, frutas para ampliar el abanico de sabores, ponerle algún colorante para teñirlo...

Se puede acompañar el biscuit con alguna salsa, por ejemplo de chocolate, o fresa, quizá sirope de arce...Lo que más os guste, os doy sugerencias.

 Las herramientas necesarias para elaborarlo son unas buenas varillas eléctricas o si te sientes con energia, con unas varillas convencionales... También, un molde de plum cake o si quieres hacerlo en porciones individuales, en mini tarrinas rectangulares o sino, en flaneras ( aunque resulta un poco más enredoso a la hora de poner el papel de horno ); además para forrar el molde, es necesario papel de horno para luego poder despegar el helado del molde.  Y después de esto, vamos a necesitar...


Ingredientes ( Para un molde de plum cake ):

7 yemas de huevo
75g azúcar
125g azúcar
c/s azúcar avainillado ( opcional )
500ml nata para montar
300g dulce de leche


Elaboración:

1. Montar las yemas junto con los 75g de azúcar.


2.. Mezclar el dulce de leche con las yemas montadas.


3. Montar la nata con el resto de azúcar y el avainillado.


4. Mezclamos la nata montada junto con las yemas montadas. Debe ser en este orden y no al revés, ya que sino, la nata se bajaria muchísimo antes.



5. Forramos un molde de plum cake con el papel de horno y para que se quede pegado, mejor mojarlo con un poco de agua ( tan solo unas gotas )


6. Vertemos la mezcla final " escudillamos "; en el molde, como veis en la foto.


7. Ale, listo para cerrar y CONGELAR !!



Después de unas cuantas horas... mejor hacerlo con unos días antes, pero precaución que lleva yemas, no lo tengais más de un mes en el congelador ¿ de acuerdo ?

La temperatura idónea, pues oscila entre -1ºC y -4ºC pero variará según a que temperatura tengais vuestro congelador. Da lo mismo la temperatura que tengais, sirve igual, no os comais el coco con eso, yo doy mi opinión. Al cortar el biscuit, si veis que esta como una piedra, muy duro, introducir un cuchillo en agua caliente y después cortar, os irá estupendamente.

Bueeeeno... y asi queda !!



 
Aqui, podeis ver con más detalle la cremosidad que tiene.



Y en el plato, a comeeeeeer !!!




Espero que os haya gustado esta receta veraniega !

Que la disfruteis y la pongais en marcha.



Un abrazo,

Sandra ♥ 

domingo, 9 de junio de 2013

Tarta San Marcos ( a mi manera )

¡ Hola a todos !
Hace muchisimo que ni me conecto al blog, pero por falta de tiempo, no he podido dedicarle el esfuerzo y dedicación que conlleva tener un buen mantenimiento de la página...
Hoy os traigo, el postre que he llevado a casa de mi madre,  para celebrar el cumpleaños de mi tia Mónica,  que fue hace unas semanas y no pude verla y celebrarlo con ella. ¡ Felicidades por esos 40 tacos !   Hace tiempo que llevaba pidiéndome que le hiciera una y como sorpresa, se la hice para comerla hoy.
Es una tarta que hay que prestarle un poco de atención,  ya que tiene varias elaboraciones de múltiples aplicaciones dentro de la pasteleria básica.
Decir que lleva, un bizcocho básico relleno de trufa fresca de chocolate blanco a petición de mi tio Fernando, esta cubierta por yema pastelera y envuelta por chantilly o nata montada con azúcar, en los laterales.
Para ello vamos a necesitar:

Bizcocho básico de vainilla:

Ingredientes:
5 huevos
100gr azúcar
25gr azúcar avainillado
125gr harina floja

Elaboración:

1. Batimos los huevos hasta duplicar su volumén inicial. Yo utilizo unas varillas eléctricas compradas en el Lidl, que de momento me va muy bien y es económica.
Cuando los huevos empiezan a blanquear, agregamos los azúcares. Y seguimos el mismo proceso hasta que duplique su volumén.
2. Luego, poco a poco vamos añadiendo la harina tamizada y con una espátula o con las manos, con cuidado, la agregamos a la mezcla anterior.
3. Engrasamos un molde de 24cm con spray desmoldante o mantequilla y harina.
4. Vertemos la mezcla final en el molde y lo intruducimos al horno previamente calentado a 180°C
5. Dejamos cocer hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio.

La abrimos por la mitad, y  la rellenamos de trufa fresca que son 500ml de nata para  para montar con un 35 %  de M.G  debe estar bien montada y le añadimos un poco de azúcar. Después, fundimos en el chocolate blanco en el microondas. Y luego, poco a poco añadimos la nata montada al chocolate y no al revés, ya que sino el montado se bajaria...

El bizcocho lo bañe con licor de almendras, asi tal cual, no le puse almíbar, por probar. ¡ Quedó muy bueno !

Para el chantilly, son 500ml de nata montada con azúcar avainillado.

Para la cubierta, que es yema pastelera consiste en un almíbar de 125g de azúcar y 75ml de agua que al llegar al punto de hervor, apagamos el fuego y dejamos enfriar. Después, mezclamos 3 huevos con 6gr de maicena. Luego, ponemos en un cazo la mezcla de huevos y poco a poco, agregar el almíbar y dejar al fuego hasta el punto de ebullición.

Bueno, os pongo fotos para que os deleiteis la vista. Normalmente, la tarta San Marcos  a la yema pastelera se quema con un soplete, pero como no disponia de uno, en su defecto, le puse canela molida.

También decir, que lleva trufa cocida de chocolate negro, pero bueno son pequeñas variaciones según el gusto del comensal.



Aqui podeis ver, como bañaba el bizcocho con el licor.


Poniendo el relleno de trufa de chocolate blanco.


Cubrimos el relleno con la capa restante del bizcocho previamente bañado en licor y después encima ponemos la yema.




Rodeamos el bizcocho con el chantilly con una boquilla rizada ( opcional ).

En este paso, también le podemos añadir almendras laminadas alrededor del chantilly.



Por último, con un soplete, quemamos la superfície de la yema o sino, espolvoreamos canela molida por encima.





Y ahora, a DISFRUTARLA !!!


Espero que os haya gustado ;)


Sandra ♥
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...