viernes, 20 de julio de 2012

Bombones del Barça + Recomendación Sorteo de Chispitartas


Hola a tod@s !!

Hoy vengo con unos bombones futboleros, bieeeeen ricos. Hace unos meses, estuve en Granada visitando a unos primos mios que tengo allí. Mi tio que es MUY fanático del Barça me enseñó los moldes del Barça, ya que él, hace souvenirs de yeso del escudo, muy bonitos con diferentes tonalidades de colores. Bueno, el caso era que ¡ Yo los queria ! Por que mi pareja también es MUY fánatico del equipo en cuestión, asi que me dispuse a buscarlos como una loca por aquí en Palma. No los encontré, hasta que me acordé de lo que me dijo mi tio, y es que los compró a través de una promoción del periódico mucho antes de que yo los viera. Entonces, con todos los datos, a través de de su página web, contacté con el departamento de promociones y ahi me pudieron informar del precio, cuánto tardaría en llegar y si estaban disponibles. Lo cierto es que siiiiiiiiiiiiii ! Qué ilusión !

Nunca antes lo había utilizado y, ya que es el cumpleaños del primo de mi pareja, voy a utilizarlos..

( ¡ Felicidades David ! Los cumplió el día 16, es decir, este lunes pasado... )

Ahora os detallo qué utilicé:

Ingredientes:

2 tabletas de chocolate negro - con leche - blanco fondant ( cualquiera que tengáis en casa ).

Herramientas:

Moldes del barça ( o cualquier otro molde para bombones )

Frigorífico

Cazuelas, bol, cuchara...

Paso a paso.

1.- Lo primero de todo, troceé las tabletas de chocolate en dados pequeños.

2.- Después, puse a calentar el agua en una cazuela a fuego medio-alto, para fundir el chocolate al baño maría ( Podéis hacerlo en el microondas, pero no lo recomiendo ).

3.- Cuando vemos que el agua empieza a hervir, en el bol que utilizamos para fundir el chocolate, metemos ¾ partes de lo troceado en él. El restante lo reservamos para más tarde.

4.- Removemos y removemos constantemente el chocolate para evitar que se nos queme y haga burbujas. Una vez que se haya fundido completamente, lo quitamos del fuego y ponemos el bol en la encimera.

5.- Añadimos en el bol, el chocolate restante que previamente habíamos reservado. Volvemos a remover hasta que se funda por completo.

6.- Con una cuchara, vamos rellenando las cavidades del molde hasta que nos quede medio dedo por rellenar. Cuando tengamos todos los huecos con chocolate, le damos unos leves golpes encima de la mesa para extender bien el chocolate en la cavidad y nos quede la superficie bien lisa.

 ( Siento la calidad de las fotos... )

7.- Metemos en el frigorífico durante un día o un poco menos, hasta que podamos ver que se haya solidificado por completo. Lo metemos en un recipiente hermético hasta su uso para regalar o servir. Ya que el chocolate suele adquirir los olores que desprende la nevera.



Yo en este caso, los metí en bolsas de celofán y a su vez, en una caja.Y eso es todo, no tiene mucho misterio estos bombones. Lo único complicado es al fundir el chocolate. Hay múltiples de recetas más laboriosas y si somos expertos en bombones, lleva más trabajo. Pero en este caso, no es así. 

Asi es como quedan: 


 

Espero que os haya gustado y decir, que no pertenezco a ningún equipo de fútbol en cuestión. Vivo rodeada de fanáticos del Barcelona ¡ Qué se le va hacer... !


Un abrazote ;)




P.D: ¡ Aaaaaah, se me olvidaba ! Queria comentaros, que hace unos días, se puso en contacto conmigo, la encantadora Jennifer del blog “ Chispitartas “ para comunicarme, que en su blog, está de sorteo, con motivo del  B L O G D A Y. La verdad, es que me encantaría ser yo la ganadora, porque el mes que viene, es mi cumple... ¡¡ Cruzando los dedis !! *O*

¿ Todavia no os he dicho que sortea ?




 Para participar, tan solo tenéis que pinchar en este enlace y os conducirá a la entrada del sorteo. También queria recomendar la receta de bizcocho de galletas oreo.
¡ Que menuda pinta tiene ! Podréis encontrar la receta pinchando  " Aqui "

¿ Os habia dicho que soy fan 1º de las galletas oreo ? Pues si... Muchas veces, en casa, cuando no tengo ganas de hacer absolutamente nada de dulces, compro la Tarta de Oreo de Royal, que están para chuparse los dedos, una y mil veces... Ofú...



Ahora si, hasta pronto, prontito ;)

3 comentarios:

  1. Me gustan tus bombones, que chulis. Besos y buen fin de semana, del concurso chulo, chulo, siento decirte que me voy a apuntar que ese libro me vuelve loca, jajajaj. Besos

    ResponderEliminar
  2. mi marido tambien es un forofo del barça, tendré que conseguir yo tambien los moldes jeje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...