sábado, 29 de diciembre de 2012

Trufas de chocolate al ron y licor 43

Hola a todos de nuevo ^^ !!

He estado liadilla en la cocina últimamente y desde que preparamos este dulce para la comida de navidad de clase ( entre otros muchos ); me quedé prendada, porque ya tenia ganas de elaborar unos cuantos para nosotros en casa y para regalar. Son tan fáááááááciles, que incluso a los enanos les podeis decir que os echen una mano en la cocina, pero eso sí, no le pongais ni ron ni cualquier otro alcohol, podeis sustituirlo por algún licor que venden sin alcohol para que le de otro sabor o aroma.

Dicho esto, ¡ AL LÍO !

Necesitaremos...

500ml de nata para montar con un 35% M.G ( materia grasa )
700g de chocolate para fundir especial postres ( cualquier marca os servirá, la que más os guste )
c/s ron y licor 43 ( Eche a ojo, por lo que no puedo decir con exactitud a cantidad, lo que creais conveniente )
Chocolate en polvo / fideos de chocolate / azúcar de colores...

Elaboración:

1.- Troceamos el chocolate en trozos pequeños para que nos sea más fácil fundirlo en el microondas o al baño maría.

2.- Lo fundimos, yo en este caso, lo hice en el microondas y puse los trozos de chocolate en un recipiente de cristal y cada 30segundos, lo sacaba del micro, removia bien con una cuchara y así, hasta que se fundiera por completo.

3.- En el mismo recipiente, agregamos la nata y con la turmix, batimos bien, hasta que el chocolate y la nata se haya integrado por completo.

4.- Cuando este listo, incorporamos el licor; en mi caso, ron y licor 43; aunque una compañera mia, me dijo que es típico que se le echase amaretto, ¡ desde luego debe salir riquísimo !
Volvemos a remover, hasta que este bien agregamos a la mezcla.

5.- La mezcla, lo ponemos en otro recipiente, preferible, que sea rectangular y de tamaño grande, y extendemos bien la mezcla.

6.- Lo tapamos con film transparente y lo metemos en el frigorífico, al menos un día de frío. Yo lo tuve casi dos días, para que estuviera bien frío y se asentara la mezcla. Es importante que este frío, porque sino al sacar la bandeja / recipiente, al querer hacer las bolas, nose nos harían bien y se derretirían en las manos.

7.- Cuando haya pasado un día o dos, sacamos del frigo y con ayuda de una cuchara, vamos formando bolas e inmediatanmente las rebozamos en chocolate en polvo o fideos de chocolate. Lo que más os guste. También una vez hechas, las ponemos dentro de cápsulas de papel. Yo las compré en carrefour, pero podeis utilizar las de mini magdalenas, porque también os servirá. No es imprecindible las cápsulas, es para hacer más bonita la trufa.

  Como veis en la foto, con la cuchara se forma la bola, se pasa por el chocolate en polvo y listo para poner en la cápsula.


Bueno, pues ya está ! Con esta cantidad y dependiendo del tamaño de las que hagais, os salen muchísimas, por lo que yo repetí la noche del 24 y la comida del 25 jaja !!

Se deja en el frigorifico hasta la hora de servir ^^


Espero que os haya gustado ^^

Un besote a todos !!

Sandra!

1 comentario:

  1. Si que son ideales para regalas, tienen que estas deliciosas. Feliz año. Mil besicos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...