lunes, 4 de marzo de 2013

Tarta Ramo de Margaritas

Hola a todos ! Cuánto tiempo sin publicar y mira que tendria que haberlo hecho antes, pero este mes pasado ha sido muy caótico...
Tengo por publicar cositas desde diciembre, imaginaros... pero bueno, empezaré por algo reciente y ya si eso, pondré cosas pasadas.

El día 22, tuve por partida doble dos cumpleaños: el de mi pareja y una gran amiga que es la madre de mi ahijado Borja.

Os empezaré hablar de ella, es una persona que transmite mucha energia y es muy mariflower como le llamo yo, le viene muy bien el lema " Paz & Amor " y por eso, puse tantas margaritas *_* Y de color rosas... muy a cuento de hadas.

De este tipo de tarta, hay muchas variaciones, ni son mejores ni peores, son todas que estilan la esencia de la primera obra maestra que se elaboró de esta tarta. Barajé muchas posibilidades, no sabia muy bien si eligir margaritas o rosas, girasoles tal vez... pero me decanté por las primeras.

Para el montaje de la tarta utilicé fondant de la marca kelmy en color verde, verde pistacho, amarillo y rosa fucsia.
Para las margaritas, un juego de cortadores de la casa PME. El lazo rosa era de la merceria ( no comestible )

El bizcocho era uno básico de chocolate, os pongo la receta a continuación:

BIZCOCHO BÁSICO DE CHOCOLATE:
 ( Receta adaptada de Sugar Mur )

♥ Ingredientes:

4 huevos
10ml leche tibia
150g azúcar glas
100g harina de trigo
30g cacao en polvo tipo Valor
5g levadura en polvo
1 pizca de sal

♥ Elaboración:

1.- Batimos a máxima velocidad, los huevos a temperatura ambiente, hasta duplicar su volumen inicial. Si lo haces con unas varillas de mano, tardarás mucho más que si tienes una máquina batidora amasadora tipo KA, Booman o Thermomix.

2.- Bajamos la velocidad del batido, e incorporamos la leche y el azúcar, lo agregamos hasta su totalidad y aumentamos la velocidad al máximo y seguimos hasta que aumente considerablemente.
En total, habrá tenido que aumentar 3 veces su volumen inicial, los huevos.

3.- Con cuidado, agregamos la harina junto con el cacao, levadura y sal, previamente tamizado. Debemos no hacer movimientos bruscos para que el batido no se baje, aunque bajará un poco, no preocuparse.

4.- Cuando este todo mezclado, engrasamos y enharinamos el molde, vertemos dentro la mezcla y lo metemos al horno que habrá estado previamente calentado unos 10 minutos bastan, a unos 180ºC.
El tiempo de cocción variará, hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio. Es importante que los 5-10min de cocción, no se abra la puerta del horno, para evitar que se pueda hundir el bizcocho.
También, evitar echar demasiada levadura, que por mucho que le echemos, no saldrá más alto, que a mi me pasa también, pero bueno, esta bien que lo sepais ( quien no lo sepa todavia )
El bizcocho lo dejamos reposar hasta que se enfrie, sobre una rejilla.


Para el relleno de la tarta, utilicé un SMB de vainilla, todo un éxito, desde que lo preparo, a la gente le gusta, de sabor suave y no muy empalagoso.

Bueno, ahora lo mejor, la tarta terminada ^_^



Desde arriba, un poco más...



Espero que os haya gustado mi forma de presentar las margaritas, y nos leemos pronto, SEGURO :)

Un abrazo a todos y que tengais un buen comienzo de semana ( a pesar de estar a lunes hoy ^^ )


Sandra ♥

4 comentarios:

  1. Genial, me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Sí que nos ha gustado :) De primavera total, ay qué ganas de que llegue :)
    bsss

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado preciosa, me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidade de tarta Sandra!, ha merecido la pena la larga espera,je,je. Haber si seguimos más en contacto. Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...