lunes, 10 de junio de 2013

Biscuit Glasé de dulce de leche

¡¡ Hola a todos !!

Un radiante lunes, que os sugiero este fantástico helado como postre, después de una rica ensalada.

El biscuit glasé a diferencia de los helados y sorbetes; es un helado congelado ( catalogado así ) que no necesita pasar por ninguna sorbetera ni heladera, ni mantecadora. Entonces ¿ Cómo lo hacemos ? ¿ Sale rico y cremoso igual ? Siiiiiiiiiiiiii, ya que en elaboración lleva nata montada y yemas bien montadas, las cuales llevan incorporado el aire que le da esponjosidad al preparado y entonces se congela directamente.

Puede resultar un helado más pesado por llevar grasa ( la nata y las yemas ) pero también es verdad que es muy esponjoso y suave.

Esta receta es una variación de una original, que he sustituido 100g de azúcar al montar las yemas por 300g de dulce de leche, pero si quereis, podeis poner menos cantidad. Y si lo quereis con un sabor intenso aumentar la cantidad. Con esta cantidad, en nuestros paladares no ha resultado empalagoso, porque hay que reconocer que estará bueno, pero empacha un rato largo, pero es según vuestro criterio.

Esta misma receta, podeis adaptarla según el sabor que quisierais, para ello:

Café: Añadir una cucharada de café soluble en el primer batido.
Chocolate: Quitar 50g de azúcar a la fórmula inicial y añadir 150g de cobertura fundida a las yemas.
Praliné: Añadir 100g de praliné.
Vainilla: Aumentar la cantidad de azúcar avainillado o raspar una vaina de vainilla, para obtener las semillas y añadirlas al batido.
Dulce de leche: El mismo procedimiento que el de chocolate.

También se le puede añadir, frutos secos, frutas para ampliar el abanico de sabores, ponerle algún colorante para teñirlo...

Se puede acompañar el biscuit con alguna salsa, por ejemplo de chocolate, o fresa, quizá sirope de arce...Lo que más os guste, os doy sugerencias.

 Las herramientas necesarias para elaborarlo son unas buenas varillas eléctricas o si te sientes con energia, con unas varillas convencionales... También, un molde de plum cake o si quieres hacerlo en porciones individuales, en mini tarrinas rectangulares o sino, en flaneras ( aunque resulta un poco más enredoso a la hora de poner el papel de horno ); además para forrar el molde, es necesario papel de horno para luego poder despegar el helado del molde.  Y después de esto, vamos a necesitar...


Ingredientes ( Para un molde de plum cake ):

7 yemas de huevo
75g azúcar
125g azúcar
c/s azúcar avainillado ( opcional )
500ml nata para montar
300g dulce de leche


Elaboración:

1. Montar las yemas junto con los 75g de azúcar.


2.. Mezclar el dulce de leche con las yemas montadas.


3. Montar la nata con el resto de azúcar y el avainillado.


4. Mezclamos la nata montada junto con las yemas montadas. Debe ser en este orden y no al revés, ya que sino, la nata se bajaria muchísimo antes.



5. Forramos un molde de plum cake con el papel de horno y para que se quede pegado, mejor mojarlo con un poco de agua ( tan solo unas gotas )


6. Vertemos la mezcla final " escudillamos "; en el molde, como veis en la foto.


7. Ale, listo para cerrar y CONGELAR !!



Después de unas cuantas horas... mejor hacerlo con unos días antes, pero precaución que lleva yemas, no lo tengais más de un mes en el congelador ¿ de acuerdo ?

La temperatura idónea, pues oscila entre -1ºC y -4ºC pero variará según a que temperatura tengais vuestro congelador. Da lo mismo la temperatura que tengais, sirve igual, no os comais el coco con eso, yo doy mi opinión. Al cortar el biscuit, si veis que esta como una piedra, muy duro, introducir un cuchillo en agua caliente y después cortar, os irá estupendamente.

Bueeeeno... y asi queda !!



 
Aqui, podeis ver con más detalle la cremosidad que tiene.



Y en el plato, a comeeeeeer !!!




Espero que os haya gustado esta receta veraniega !

Que la disfruteis y la pongais en marcha.



Un abrazo,

Sandra ♥ 

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...