martes, 12 de noviembre de 2013

Bizcocho de zanahoria

Hola a todos !!

Madre mia, como pasa el tiempo de rápido...

Hace tiempo de estar más en casa y salir menos, porque eso se nota, pones la manta, la colcha, te pones la chaqueta de punto; los zapatos que habias aparcado en el mueble...
La rutina de volver a comenzar ( al menos para mí ), que desde septiembre no he parado quieta, a veces piensas en que estas super agobiada, pero al pensar en positivo y en dedicarle unos minutos a las cosas que te encantan, se te quita todos los males, y por ello, os traigo una receta para quitar todas las vibraciones negativas, porque es asi, ¿ A quién le va amargar un dulce ? ¿ Y si además digo que es sanísimo ?

Venga, animaros ahora que ya dan ganas de encender el horno a todo gas !!

Os voy a pasar dos recetas, que son casi iguales, pero se nota bastante las diferencias.
Podeis sustituir la harina floja, por una integral. Le podeis añadir frutos secos, como las nueces, pistachos... Incluir en la masa unas pasas sultanas... Ponerle espécias como la canela...

Tengo que deciros también que hay dos tipos de gente a las que les gusta el bizcocho de zanahoria y estan son: 1) Las que rallan la zanahoria y las ponen tal cual al preparado del bizcocho ( debe notarse los trozos de ésta ) y 2) Las que pelan, trocean y cuecen la zanahoria, que después se tritura con la turmix o robot de cocina.

Y yo soy de las del segundo grupo, porque me gusta el sabor, pero no quiero encontrarme los tropezones de la zanahoria. Soy rara, lo reconozco, pero en gustos no hay nada escrito.

Sin más preámbulos, voy a las recetas:

♥ Receta 1 ( para un molde de 23 cm ):

4 huevos
100g azúcar moreno de caña
200g azúcar caster dorado ( para saber cual es pinchar aqui )
300g harina
1 sobre de levadura
c/s esencia de vainilla ( yo en este caso, no le puse )
250g zanahoria cocida triturada

♥ Receta 2:

4 huevos
150g azúcar blanco
200g azúcar moreno de caña
300g harina
1 sobre de levadura química en polvo
5g canela en polvo
500g zanahoria cocida y triturada

☺ Elaboración:

Tanto la receta 1, como la 2, se preparan igual.

0.- Precalentamos el horno a 200ºC
1.- En un bol, batimos con unas varillas eléctricas, los huevos junto con el azúcar hasta que doble su volumen inicial.

2.- Posteriormente, vamos agregando la harina tamizada, junto con la levadura química.




3.- Por último,  añadimos la zanahoria pelada, troceada y hervida con un poco de azúcar. Después la trituramos con el turmix.


Escudillamos en un molde previamente engrasado ( Yo suelo hacerlo con el spray desmoldante, que me va de maravilla )


 Bajamos la temperatura del horno a 170ºC y lo cocemos durante mínimo 30 min; yo suelo hacerlo a ojo, hasta que al introducir un palillo éste salga limpio. Siempre se suele decir lo mismo, y es porque se tiene razón, cada horno es un mundo y funciona diferente, yo debo ponerlo a tope al principio y después ya lo pongo a la temperatura en la que "en teoria" debe estar. A parte, debo ponerlo un rato "arriba - abajo"; después abajo solamente y por último, "arriba - abajo" Asi que os aconsejo que os hagais amiga del horno, sino estareis como yo hace unos meses atrás que era una locura hornear en el antiguo horno... ¡ Yo soy amiga del nuevo !

Por otra parte, cuando lo saqueis del horno, es preferible que lo dejeis reposar durante cinco minutos dentro del molde y después lo desmoldeis encima de una rejilla. Yo utilizo estas que me van de maravillas.


Aqui podeis comprobar el levado del bizcocho, que ha sido homogéneo por todos lados.



 Y si lo quereis, podeis cubrirlo con su famosa crema de queso y azúcar glas con un poco de zumo de limón, que ya si eso, os lo enseño en otra ocasión :)

Como tenia prisa para llevarmela a clase, la espolvoreé de azúcar glás por encima y le puse unas mariposas de fondant de color lila de la marca funcakes.

Siento deciros que no tengo fotos del corte, porque me olvidé el móvil en casa... ¡ Vaya descuido el mio ! ( Raro en los tiempos que corren, que una persona salga de casa sin el teléfono, pues si, os puedo garantizar que sigo viva después de aquel incidente )


Lo que si tengo, es fotos del escudillado  y de corte del bizcocho de la segunda receta, a ver que tal os parece.


Este bizcocho quedó más anaranjado, ya que tenia más azúcar moreno y zanahoria.



 Y otra vez, no tuve tiempo de hacerla como dios manda, pero oye... esta ríquisima igual, con o sin cobertura de queso. Queda un bizcocho de lo más esponjoso, dulce y sabroso.

Os animo a que lo probeis, es un placer adulto, como dice el anuncio.



Un saludo,

Sandra ♥




2 comentarios:

  1. Hola Sandra!:
    Cuanto tiempo sin pasar por aquí, he de pedir perdón...., ya veo que sigues preparando ricas recetas, este bizcocho es prueba de ello. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Thank you for the sensible critique. Me & my neighbor were just preparing to do some research on this. We got a grab a
    NO2 BURST book from our area library but I think I learned more clear from this post. I am very glad to see such magnificent info being shared freely out there.The way you write make it truly simple to read. And the theme you use, wow. It really is a really decent combination. And I am wondering what is the name of the design you use?http://www.healthsupreviews.com/no2-burst/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...