lunes, 8 de octubre de 2012

Cupcakes de nubes

Hola a  todos !

Como dije ayer, no tenia muy buena conexión, por lo que no quise saturar mucho el ordenador y menos mal, que me dió tiempo a terminar la entrada del modelado de Doraemon.

Lo que hoy quiero mostraros, es una receta que tenia ganas de hacer, desde que me compré el libro de "Muffins" de la editorial Párragon.  Esta muy bien, por lo que lo recomiendo, a la hora de las recetas y tiene unas fotos preciosas. Ya se, que no siempre hay fotos en los libros que compramos, pero bueno, no es imprescindible que tenga foto, que las tiene, mejor. Asi nos imaginamos cómo realizamos la receta y de cómo nos va a quedar, su sabor, la decoración...

No me enrrollo más y al lio !


Ingredientes para 12 unidades:

70g de mantequilla a T.A. ( Temperatura Ambiente )
275g de harina de reposteria
6 cucharadas de cacao en polvo
3 cucharaditas de levadura en polvo ( yo utilice marca Royal )
85g de azúcar fino
100g de pepitas de chocolate con leche
50g o más si os gusta el sabory la textura de nubes de varios colores, en mi caso, son blancas y rosas. Pero hay algunas de otros sabores, con regaliz dentro, etc..
1 huevo grande batido.
300ml de leche entera.

Preparación:

1.- Tamizar la harina, el cacao y  la levadura en un bol. Añadir el azúcar, las pepitas de chocolate y las nubes, y mezclarlo bien todo.

2.- Precalentamos el horno a 190ºC, aunque mi caso es diferente, lo pongo a fuego medio-bajo. Y batimos en otro bol, el huevo, la leche y la mantequilla a T.A y que esté un poco derretida. Una vez que está bien mezclado, lo añadimos a la anterior mezcla de la harina, cacao... y volvemos a batir hasta conseguir una masa uniforme, que se vea que todos los ingredientes ( exceptuando las nubes y las pepitas, que estarán a su bola ) esten bien ligados entre sí.

3.- Preparamos una bandeja especial de muffins/cupcakes/magdalenas con los moldes de papel y los rellenamos con el preparado. para verter bien la masa, con la herramienta de hacer bolas de helado, cogemos una, la echamos en el papel y si vemos que queda un poco menos de la mitad, echamos otra bola. No tiene que llegar a los topes, pero casi.

4.- Cuando tengamos todos listos, horneamos los muffins durante 20 a 25min aproximádamente. Tenemos que ver que hayan subido y esten doraditos.

5.- Los sacamos del horno y dejamos reposar durante 5 min, después, podemos sacarlos y dejar enfriar completamente encima de una rejilla.

Como nota de sabor, le doy un 6, ya que se hace raro al paladar la combinación del chocolate y las nubes. Pero bueno, para gustos no hay nada escrito.

Otra cosa, compré en la tienda Casa, unas cápsulas verdes que me gustaron por su color y dije, voy a probarlas. Pero me he dado cuenta que no me sirven para nada, no me gustan, tanto cómo queda, ni el resultado... Es feísimo. Me gusta que sea más grandes. Apenas subieron, aparte de que les puse muy poca cantidad, ya que, si le hubiera puesto más, yo diría que habria más masa fuera del molde que en la misma cápsula. Pero como era un experimento de probar cápsulas, pues tampoco me duele en el arma... Ahora ya sé que no tengo que comprar de estas. Tan solo es MI opinión, quizá haya alguien de los aqui lectores, que les resulte útil.

Por otro lado, utilicé para el resto de la masa que me sobró; cápsulas de Culpit en azul cielo, que se nota la diferencia de papel, tanto grosor, altura, calidad. Me gustan mucho. Las recomiendo.







Espero que os haya gustado.




Sumire ^_^

5 comentarios:

  1. Pues te han quedado de cine, tienen que estar ricos de verdad, con ese toque de nubes tiene que ser una delicia. Besicos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:35 p. m.

    Que buena pinta!! No los he probado de nubes, tengo curiosidad!

    ResponderEliminar
  3. Tienes un regalito en mi blog!! =)

    http://www.mochi-de-fresa.blogspot.com.es/2012/10/premios-dardos.html

    ResponderEliminar
  4. Mummmmmm que rico!!!!

    Quiero entregarte un premio es el Indalo de Bronce, después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/premio-indalo-de-bronce-indalo-de-plata.html

    ResponderEliminar
  5. De nubes???yo voy rápido a por uno!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...