viernes, 5 de abril de 2013

TUTORIAL - Cómo hacer una claqueta de cine

Hola a todos !!!

Espero que hayais pasado una feliz semana santa, sin muchos excesos... que por lo menos aqui, siempre estamos que si empanadas, rubiols, crespells...Que tengo pendiente de subir también cómo hacerlos, en breve lo subiré.

Para hoy, queria mostraros un pequeño adelanto de una tarta y además, queria mostraros un pequeño tutorial de cómo hacer una claqueta que es un elemento esencial dentro del cine. Para quienes no sepan de lo que hablo, la claqueta es esa cosa que tiene forma cuadrada y hay una parte que sube y baja y tiene puesto el número de tomas de cada escena, etc En fin, no se si me expliqué con mucha precisión, os pongo lo que pone wikipedia: << La claqueta es una doble plancha de madera, acrílico u otro material rígido, provista de una bisagra, que sirve para anotar los datos de cada toma cinematográfica, por ejemplo, el nombre de la película, el número de la escena, el indicador de plano y el número de toma. >> Bueno, espero que os haya servido de ayuda !

Y ahora al lio !!

Necesitaremos...

Fondant Blanco ( He utilizado credipaste )
Fondant Negro ( Credipaste )
Rotulador comestible negro marca Rainbow Dust
Pegamento comestible o agua
Pincel
Cuchillo o esteca
Regla para medir

Y después de saber qué necesitamos, vayamos por los pasos a seguir !






Me salté el paso de ir colocando las tiras cortadas encima del fondant negro, espero que con la foto os ayude de cómo colocarla. El ordén y el número de tiras blancas, lo pones tú. Yo lo distribuí asi, pero vosotros como más os guste.

También decir, que las tiras de más que veis ahi, en blanco, son para el mensaje que vayamos a escribir, según el mensaje, se personalizará el fondant blanco. Me guié de una foto de claqueta que vi en internet, pero más o menos son iguales.





El resultado final, lo pondré cuando publique la tarta que será mañana jiji

Espero que os haya gustado !!


Sandra ♥ 

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...