¡ Qué ganas tenia de que se terminara esta semana ! Ha sido intensa, con exámenes y una presentación, que me ha tenido días atrás hasta ahora con la cabeza ocupada.
Tenia ganas de que llegara diciembre por muchas cosas, pero sobre todo por la llegada de la época de la naranja, hace unos días hice recolecta del naranjo que tenemos en el patio, y han salido riquísimas.
Con la excusa de que este fin de semana, nos juntamos un par de amigos para acampar en una zona muy conocida de la isla. A mi me encanta el olor a torrada ( barbacoa ); a pino; tierra húmeda de por la mañana... Y con eso de que te despiertas con hambre y no sabes que llevarte a la boca, digo bueno, haré un buen aprovechamiento de las naranjitas.
Esta receta me la pasó una amiga que ella hace y siempre me encanta cuando me ofrece.
Ingredientes:
-1 naranja especial para zumo + rodajas de otra naranja para decorar
-80ml aceite de girasol
-2huevos
-260g azúcar blanco
-180g harina
-1 sobre de levadura química
Elaboración:
0- Ponemos el horno en marcha, a 180ºC
1- Partimos una naranja entera
( incluida la cáscara ) en trozos pequeños y en un bol la añadimos junto con el aceite. Con la turmix la trituramos hasta que se haga puré por completo.
2- Agregamos los dos huevos y el azúcar. Volvemos a batir hasta que esten bien integrados.
3- Tamizamos la harina junto con la levadura y la echamos en la masa poco a poco.
4- Preparamos un molde, con harina y margarina o sino spray desmoldante ( que es mi caso ); y vertemos la mezcla dentro de él, con cuidado de no manchar los bordes del molde.
5- Lo introducimos al horno previamente calentado y el tiempo variará según la potencia de vuestro horno, eso seguro que lo sabeis de sobra, ¿ verdad ? Yo lo puse a '20 y lo saqué más o menos '50 aunque un poco antes habria ido mejor, se quemó un pelín por la base, pero eso se arregla con un buen cuchillo o lira.
Para decorarlo, puse rodajas de naranja con un 0,50mm de ancho aproximadamente, aunque eso a ojo; enterradas de azúcar.
Y ya estará lista !!! Queda muy esponjo y es muy sano. Y además, hay que aprovechar, que estamos en su época más óptima.
Esta se ve muy mal, pero tuve que hacer la foto de noche...
Hice dos, uno para mi madre y otro para mi para llevarme, que le gusta mucho las naranjas que le traigo.
Sandra.
Sandra se ve estupendo, a mí me encantan las naranjas y esos olores que describes, ummmmh que gozada. Besos y espero la hayais pasado genial.
ResponderEliminarLa verdad que tiene una pinta estupenda...y ahora en invierno las naranjas apetecen mucho así que esta recea es un acierto.
ResponderEliminarBsss
Una auténtica delicia Sandra!. Te deseo un feliz 2013, recibiste mi tarjeta navideña?. Besos.
ResponderEliminar